Impulsa Sedesol 22 proyectos en Valle del Mezquital

450
sedesol
Serán desarrollados por 119 hidalguenses, integrantes de la MST, dirigida por Francisco Yasser Chew

Pachuca

La delegación Hidalgo de la Sedesol, a través del programa Fomento a la economía social (FES), gestionó 4.7 millones de pesos para impulsar 22 proyectos productivos en el Valle del Mezquital.
Dichos proyectos serán desarrollados por 119 hidalguenses, integrantes de la organización Movimiento Social por la Tierra (MST), dirigida por Francisco Yasser Chew.
Los proyectos a desarrollar serán de cría y engorda de bovinos y ovinos, y producción de huevo para plato, principalmente; 12 de ellos en Tula, dos en Tepeji, seis en Tepetitlán y dos en Tezontepec.
Francisco Chew agradeció el apoyo que el gobierno federal otorgó a la organización que dirige, “pues con este apoyo también se combate la pobreza en varias localidades del Valle del Mezquital, lo cual a su vez es una de las líneas de acción de la Cruzada nacional contra el hambre”.
El delegado Onésimo Serrano manifestó que con esa entrega de recursos, la Sedesol cumple su compromiso con las familias hidalguenses en situación vulnerable.
“Tenemos la indicación de recorrer las comunidades con el objetivo de identificar las reales necesidades de la gente; y con base a ello impulsar las acciones que combatan los rezagos sociales.”
Destacó que 64 por ciento de los beneficiarios que impulsarán dichos proyectos son mujeres, “muchas de ellas son jefas de familia, quienes con estos proyectos podrán mejorar la economía de sus hogares”.
Asimismo, reconoció el compromiso de los beneficiarios, quienes concluyeron su capacitación en Procesos de formulación de proyectos productivos, impartida por personal de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT).
Por último, el delegado informó que, junto con el enlace del órgano interno de control (OIC), visitará los proyectos productivos apoyados, para supervisar los resultados de los mismos.
Asistieron a la reunión Daniel Bardales Ortega, coordinador de FES en Sedesol delegación Hidalgo, y representantes de los proyectos productivos favorecidos.

Las
estrategias
a desarrollar serán de cría y engorda de bovinos y ovinos, y producción de huevo para plato, principalmente;
12 de ellos en Tula, dos en Tepeji, seis
en Tepetitlán y dos en Tezontepec

No votes yet.
Please wait...

Comentarios