Impulsa Sedesol Hidalgo empleos y mejor infraestructura

894
sedesol

En las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Hidalgo se realizó la tercera reunión extraordinaria del comité estatal del Programa empleo temporal (PET) para validar los proyectos que serán apoyados en el presente ejercicio.
Posterior a la revisión de los proyectos, se dictaminó la aprobación de ocho que consisten en pisos firmes para 740 hogares de Actopan, Huautla, Acaxochitlán y Huehuetla; rehabilitaciones en las primarias Libertadores de América, de la colonia La Raza en Pachuca, y Benito Juárez de la colonia El Saucillo en Mineral de la Reforma; construcción de drenaje en la colonia Laureles de la cabecera municipal de Zempoala, y la construcción de techos en el albergue La Mora, ubicado en Francisco I Madero.
Para el desarrollo de las obras mencionadas, el gobierno federal destinará 4.7 millones de pesos, generando 379 empleos temporales.
Onésimo Serrano González, delegado de la Sedesol en Hidalgo, dijo que el gobierno de la República, dirigido por el presidente Enrique Peña Nieto, fortalece las políticas sociales que coadyuven a mejorar la calidad de vida de la población.

Programas como PET, además de generar empleos para personas cuya economía es afectada por diversas circunstancias, también contribuyen en mejorar la infraestructura de viviendas, escuelas, comunidades y espacios de atención a grupos vulnerables, como son los jornaleros agrícolas

Por su parte, Daniel Lara Baños, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, agradeció a Sedesol coordinar esfuerzos para impulsar oportunidades laborales en la entidad.
En la reunión participaron representantes de las delegaciones de SCT y Semarnat; Christian Guevara Gálvez y Raymundo Tallabs Chávez, subdelegado de Desarrollo Social y coordinador de PET de Sedesol Hidalgo, respectivamente.
En otras acciones, en Molango entregaron dos obras impulsadas a través de PET, para lo cual la Sedesol delegación Hidalgo destinó 400 mil pesos.
En la localidad de Tlatzintla se reconstruyó un camino rural y en Naopa se construyó una cancha de basquetbol; esas obras benefician a 292 molanguenses.
Durante dichas construcciones se generaron 73 empleos, de los cuales 36 fueron para mujeres de la región.

Comentarios