Pachuca.- El secretario de Medio Ambiente Benjamín Rico Moreno participó en el lanzamiento de la Agenda Verde por Hidalgo, iniciativa impulsada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y aseguró que “la participación de los empresarios en la construcción (de la agenda) es fundamental para garantizar mejores condiciones de vida para las familias hidalguenses, tenemos que seguir promoviendo inversiones sustentables”.

Durante el Foro de Residuos y Economía Circular, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) manifestó que las inversiones que arriben a la entidad deberán ser viables con el medio ambiente y visibles para quienes ahí habitan. “El desarrollo económico debe ser equitativo y la actividad de los empresarios es fundamental para consolidar el desarrollo sostenible de Hidalgo”, expresó.

A esa acción se suma el programa Hidalgo siembra contigo, que junto con la inversión privada busca plantar más de 20 mil árboles en zonas donde ha sido registrada una mala calidad del aire o han sido devastadas por incendios forestales.

“Sin duda, la Agenda Verde por Hidalgo se suma al esfuerzo que realiza el gobierno y representa una alianza estratégica que rompe paradigmas para trabajar conjuntamente por el medio ambiente”, externó el funcionario.

Al respecto, el presidente de la Coparmex Hidalgo Ricardo Rivera Barquín explicó que la Agenda Verde impulsará acciones ambientales como fomentar certificaciones ambientales en pequeñas y medianas empresas, crear un marco regulatorio ambiental más armónico, impulsar campañas de concientización, generar una cultura de consumo sostenible e incentivar el uso de energías renovables.

“El cuidado del medio ambiente requiere de la colaboración de las empresas, gobierno y población, esta alianza representa un esfuerzo de colaboración para asumir retos y generar propuestas”, expresó ante los directivos de Petstar, Ecoce y Corporación Rica.

Comentarios