Impulsa Semarnath verificación voluntaria

801
Comisión Ambiental

Dirigido a autos emplacados en otros estados que no son integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis

Pachuca.- Para combatir la contaminación atmosférica causada por los vehículos, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) impulsa el programa de verificación voluntaria, un hecho inédito, ya que por primera vez los autos emplacados en otros estados que no son integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) podrán verificar en Hidalgo.

Es importante destacar que esta iniciativa, fue presentada por la Semarnath el año pasado, la cual fue aprobada de manera unánime por todos los estados integrantes de la Came detalló la dependencia en una tarjeta informativa.

En ese sentido, el secretario de Medio Ambiente Benjamín Rico explicó que busca regularse y reducir las emisiones contaminantes, por lo que quienes deseen obtener la verificación voluntaria solo deben llevar su vehículo a cualquiera de las 53 unidades que operan en el estado, así como portar la tarjeta de circulación y aprobar la verificación de acuerdo al año modelo del auto solicitante.

Detalló que esta tiene una vigencia de 6 meses, misma que puede renovarse al finalizar su periodo y tiene un costo de 318 pesos; el holograma se distingue de los demás por la leyenda “dos voluntaria”.

“Así se preserva la calidad del aire, los vehículos se encuentran en óptimas condiciones y evitan las sanciones impuestas por los operativos Aire Limpio, ante el incumplimiento de la verificación vehicular”, expresó Rico Moreno.

Manifestó que esas medidas forman parte de una serie de estrategias definidas y coordinadas por las entidades integrantes de la Came.

Con esas acciones, el gobierno del estado de Hidalgo encabezado Omar Fayad, a través de la Semarnath refrenda su compromiso por promover políticas ambientales con visión de sostenibilidad que garanticen un entorno saludable y seguro para las familias hidalguenses.

Comentarios