Impulsa STPSH Expo Mamá 2019

370
Icathi,Expo Mamá

En el evento fueron ofertados productos elaborados por egresados del Icathi

Pachuca.- Con la finalidad de promover la venta de productos elaborados por personal egresado de distintos cursos impartidos y empresas incubadas por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi), sectorizado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPSH) de la entidad, fue llevada acabo la Expo Mamá 2019.

Con esa actividad, el Icathi pretende apoyar a las manos artesanas que fortalecen las costumbres y raíces de los distintos municipios hidalguenses y al mismo tiempo se capacitan en alguno de los 15 planteles y 10 acciones móviles distribuidas en el estado.

La Expo Mamá 2019 contó con la participación de 20 emprendedores de los distintos planteles y acciones móviles de Agua Blanca, Cuautepec, Ixmiquilpan, Actopan, Tula, Zimapán, Tenango, Tecozautla, Huichapan, Ajacuba, Apan, Tezontepec, Mineral de la Reforma, Metztitlán y Atotonilco el Grande.

Algunos de los productos que artesanos expusieron fueron de bisutería, repostería, artesanías en piedra, cestería, bordados tipo Tenango, artículos de madera, dulces tradicionales, jabones, champú, cremas de belleza, plantas de ornato, estampado en bolsas, jarabes, salsas, entre otros.

La directora general del Icathi Aideé Skinfield Escamilla explicó que la actividad tiene como objetivo dar a conocer los productos que elaboran personas capacitadas en cursos y talleres de la oferta educativa del instituto, así como personas emprendedoras que se han incubado en el instituto o que se encuentran en proceso de incubación.

  • El evento contó con la participación de 20 emprendedores de los distintos planteles y acciones móviles con las que cuenta el instituto

Comentarios