Impulsa UAEH incubación de empresas incluyentes

795
Buscan la inclusión de todas las personas al sector social
Buscan la inclusión de todas las personas al sector social

 

El centro incubador de empresas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la incubadora de empresas sociales, apoyó al proyecto Jóvenes por la inclusión dedicado a la serigrafía e integrado por personas con discapacidad.
La idea de comenzar una empresa de impresión en serigrafía surgió luego de que Mario y Gabriel, junto con un grupo de amigos, asistieron a un taller de serigrafía que la UAEH y el DIF impartieron.
Gabriel es el encargado del trazo y diseño impreso en los productos, ya que ha tomado diplomados en Corel Draw; Mario está a cargo del pulpo en el cual, comenta, pueden imprimirse hasta cinco tintas en un solo diseño.
A 20 meses que iniciaron esa aventura han encontrado algunas limitantes, entre ellas la discriminación, Mario y Gabriel expresaron que “las personas no creen que podemos realizar este trabajo, pero cuando ven lo que hacemos se van satisfechos”.
Como empresa pretenden consolidarse en el mercado, aunque también buscan la inclusión de todas las personas al sector social, asimismo han recibido apoyo por parte de la incubadora social, DIF Tizayuca, estudiantes de la Autónoma de Hidalgo y alumnos de intercambio académico provenientes de España.
Jóvenes por la Inclusión ha logrado generar una cartera de clientes como Ford, DIF Tizayuca, Asociaciones Civiles, entre otros.
Cristina Pérez, responsable de la incubadora de empresas sociales, comentó que ellos recibieron capacitación en el ámbito técnico, así como a escala social; entre los cuales destacan los temas de derechos humanos y serigrafía.

Dato

Apoyó al proyecto Jóvenes por la inclusión dedicado a la serigrafía e integrado por personas con discapacidad

Comentarios