Impulsan a emprendedores con incubadora de alta tecnología

2170
incubadora-de-alta-tecnología

En el área reciben proyectos que son apoyados mediante asesorías, seguimiento y gestión de recursos

La incubadora de alta tecnología que forma parte del Centro Incubador de Empresas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), brinda servicio a las personas que deseen emprender un negocio con algún proyecto de alta tecnología.

Maricela Hidalgo Montaño, encargada del área de incubadora de empresas de alta tecnología, explicó que en ésta reciben proyectos que son apoyados mediante asesorías, seguimiento, así como la gestión de recursos para emprendedores.
Indicó que hablar de alta tecnología se refiere a la implementación de herramientas en un nivel más alto, la creación de tecnología y la aplicación de proyectos más específicos; partiendo desde los puntos básicos, entre ellos: cómo se utiliza, se desarrolla y se aplica.
Aunque el área cuenta con tres años de haberse creado, hasta el momento ha obtenido una respuesta favorable por parte de las y los emprendedores que obtuvieron recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
El centro incluye la orientación y asesoría de consultores expertos en temas de investigación de mercados, mercadotecnia, plan económico y financiero, desarrollo de imagen corporativa, registro de marca, gestión y asesoría legal y gestión de recursos económicos para su operación. Fomenta la cultura tecnológica mediante la incubación de empresas y formulación de proyectos de innovación.
Además cuenta con los servicios de asesoría legal y contratos, incubadora de alta tecnología, de base social, de base intermedia, área de propiedad industrial y registro de marca.
Para ingresar un proyecto a la incubadora de alta tecnología es necesario seguir tres etapas de apoyo: la primera es la asesoría tecnológica donde brindan las herramientas necesarias para la ejecución; continua con la gestión del proyecto en la que buscan los recursos financieros; y por último se da el apoyo para que emprendedores puedan cumplir con los trámites ante el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).
“Los proyectos requieren un proceso largo para consolidarse, por lo que es cuestión de paciencia lograr ejecutar sus proyectos emprendedores.”
Para mayor información, las y los interesados pueden comunicarse a las oficinas del Centro Incubador de Empresas, al teléfono 717 2000 extensión 6044.

Etapas

  • Asesoría tecnológica donde
    brindan las herramientas necesarias para la ejecución
  • Gestión del proyecto
    en la que buscan los recursos financieros
  • Apoyo para cumplir
    con los trámites ante el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas

Comentarios