Impulsan a sector industrial con equipamiento

164
sector industrial

Pachuca.- Con una inversión superior al millón de pesos, empresarios recibieron ayer equipamiento como parte del programa de Apoyo para mejorar la competitividad del sector agroindustrial en Hidalgo 2017.

De acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Edgar Espínola Licona, el objetivo es poner herramientas al alcance de las microempresas de la entidad, para generar productos diferenciados que a la vez permitan acceder a nichos de mercado más competitivos.

Dicha estrategia fue coordinada por el CCEH, el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial y la delegación Hidalgo de la Secretaría de Economía.

Los apoyos, que fueron “bajados” ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), fueron otorgados a empresarios de Pachuca, Ixmiquilpan, Actopan, Zempoala, San Agustín Tlaxiaca y Tulancingo.

Según informó el organismo empresarial, el programa estuvo canalizado en tres rubros: capacitación especializada, comercialización en tres diferentes ámbitos y equipamiento; en total, fueron entregados 63 equipos acorde a las necesidades de cada negocio.

  • Los apoyos fueron otorgados a empresarios de Pachuca, Ixmiquilpan, Actopan, Zempoala, San Agustín Tlaxiaca y Tulancingo

Comentarios