Impulsan autoempleo en Tizayuca

211
autoempleo,Tizayuca

Tizayuca.- El presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas encabezó la ceremonia que marca el inicio de los 16 talleres, cursos y actividades culturales que realizan en el municipio como parte del programa Habitat 2018, en el que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu) delegación Hidalgo y el ayuntamiento sumarán esfuerzos.

García Rojas explicó que el objetivo de los cursos es brindar a la población beneficiada nuevos conocimientos en algunos oficios que les pueden servir para impulsar el autoempleo y que, en otros casos, los talleres están enfocados a prevenir algunas situaciones de riesgo como la violencia de género, las adicciones y demás que pueden representar peligro para las personas.

El alcalde explicó que esas acciones serán implementadas de manera conjunta entre las secretarías municipales de desarrollo social y obras públicas, que serán las encargadas de supervisar que se cumplan las actividades que marcan los planes y programas.

Destacó que esos cursos no tienen ningún costo para los beneficiarios, pues ellos recibirán los materiales necesarios para aprender, así como un reconocimiento con validez oficial que acreditará los conocimientos aprendidos.

Además, dio a conocerse que en el barrio El Pedregal ofrecen los talleres: “Prevención y cuidados de diabetes y obesidad” sobre salud nutricional, “Promoción de la igualdad de género”, “Derechos ciudadanos y no discriminación”, “Curso de estilo y bienestar”, “Repostería certificada”, taller de baile moderno y yoga. En la colonia Ciudad de los Niños se ofertan los anteriores y se agregan los cursos “Alimentos certificados” y “Prevención de la violencia”.

En la localidad El Carmen imparten “Cuidados de diabetes y obesidad” y “Promoción de la igualdad de género”.

En el curso de “Repostería certificada”, el alcalde se dio cita para dar a conocer que esas actividades representan un fuerte compromiso del gobierno federal y municipal, ya que ambas instancias aportarán un 50 por ciento para su desarrollo.

Comentarios