Impulsan comercio electrónico durante pandemia con plataforma “Consume Hidalgo”

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Pachuca
Como una opción para incentivar el consumo local durante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, fue habilitada la plataforma “Consume Hidalgo”, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas Téllez.

De acuerdo con el funcionario estatal, todos los comercios de la entidad, sin importar su tamaño, pueden participar en este proyecto. Únicamente deben contar con un teléfono, correo electrónico, WhatsApp, Facebook, Instagram y otros medios digitales que sean la vía para ponerse en contacto con los consumidores.

“Este anuncio es una forma de fomentar el consumo de productos hidalguenses y busca apoyar a las familias en la compra de bienes y servicios en su proximidad; adquirir productos de primera necesidad sin salir de casa y auxiliar a los comercios que siguen realizando ventas frente a la difícil situación que representa la pandemia por Covid-19”, precisó.

Vargas Téllez, recordó que es instrucción del mandatario apoyar a todas las empresas para operar de forma digital mediante una plataforma que estará abierta a todos sin sesgos de tamaño, “los hidalguenses que venden tamales, chalupas, así como las micro, pequeñas y medianas empresas que siguen trabajando, tenemos que apoyarlas”.

La plataforma no tiene costo de inscripción, cuotas mensuales o porcentajes de comisión por las ventas realizadas y esta disponible en la dirección electrónica http://sedeco.hidalgo.gob.mx/consume_hidalgo/.

Añadió que ante la necesidad de que una parte de los hidalguenses trabajen desde sus hogares, también surgió la propuesta de facilitar que las transacciones con comercios se realicen de manera digital.

“Se trata de facilitar el comercio electrónico y mantener a través de éste la actividad económica”, expuso.

En la plataforma también pueden ingresar personas que realizan labores de autoempleo, a fin de promover sus servicios, como son los carpinteros, plomeros, sastres, músicos y contadores, así como cualquier especialidad laboral u oficio, cuenten o no con un establecimiento.

Las operaciones de compra venta se realizarán de manera directa por parte de los compradores y los vendedores, mediante comunicación teléfonica, correo electrónico, teléfono, WhatsApp, Fece Book, Instagram y otros medios digitales de comunicación.

Es decir, compradores y vendedores establecen los acuerdos de cantidades, presentaciones, precios, posibles descuentos, forma de entrega y modalidad de pago.

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