Impulsan comercio virtual con plataforma

449

Todos los establecimientos de la entidad, sin importar su tamaño, pueden participar en ese proyecto

Pachuca.- Como una opción para incentivar el consumo local durante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19) fue habilitada la plataforma Consume Hidalgo, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas Téllez.

De acuerdo con el funcionario estatal, todos los comercios de la entidad, sin importar su tamaño, pueden participar en ese proyecto. Únicamente deben contar con un teléfono, correo electrónico, Whatsapp, Facebook, Instagram y otros medios digitales que sean la vía para ponerse en contacto con los consumidores.

“Ese anuncio es una forma de fomentar el consumo de productos hidalguenses y busca apoyar a las familias en la compra de bienes y servicios en su proximidad; adquirir bienes de primera necesidad sin salir de casa y auxiliar a los comercios que siguen realizando ventas frente a la difícil situación que representa la pandemia del Covid-19”, precisó.

Vargas Téllez recordó que es instrucción del mandatario estatal apoyar a todas las compañías para operar de forma digital mediante una plataforma que estará abierta a todos sin sesgos de tamaño, “los hidalguenses que venden tamales, chalupas, así como las micro, pequeñas y medianas empresas que siguen trabajando tenemos que apoyarlas”.

La plataforma no tiene costo de inscripción, cuotas mensuales o porcentajes de comisión por las ventas realizadas y está disponible en la dirección electrónica http://sedeco.hidalgo.gob.mx/consume_hidalgo/.

Añadió que ante la necesidad de que una parte de los hidalguenses trabajen desde sus hogares también surgió la propuesta de facilitar que las transacciones con comercios sean de manera virtual.

“Se trata de facilitar el comercio electrónico y mantener a través de ese la actividad económica”, expuso.

En la herramienta también pueden ingresar personas que realizan labores de autoempleo con el fin de promover sus servicios, como son los carpinteros, plomeros, sastres, músicos y contadores, así como cualquier especialidad laboral u oficio que cuenten o no con un establecimiento.

Las operaciones de compra-venta serán realizadas de manera directa por parte de los clientes y los proveedores mediante comunicación telefónica, correo electrónico, teléfono, Whatsapp, Facebook, Instagram y otros medios.

Es decir, compradores y vendedores establecen los acuerdos de cantidades, presentaciones, precios, posibles descuentos, forma de entrega y modalidad de pago.

Comentarios