Impulsan desarrollo de adultos mayores en Tepeji

549
Tepeji,adultos mayores

Mediante el curso de elaboración de jabones artesanales

Tepeji.- Para el ayuntamiento de Tepeji es imprescindible realizar acciones que preserven y mejoren la calidad de vida de adultos mayores, brindar espacios de convivencia, en los cuales puedan mantenerse activos y desarrollar habilidades que les permitan obtener ingresos económicos.

Es por ello que el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en coordinación con el DIF local impartió el curso de elaboración de jabones artesanales dirigido al grupo Jóvenes de Plata.

A través de esa actividad aprendieron técnicas para elaborar jabones de baño con ingredientes naturales, desde formas sencillas y populares hasta más elaboradas de acuerdo con su creatividad.

Erika Hernández Márquez, titular del IMM de Tepeji, dijo que para la administración municipal que encabeza el alcalde Moisés Ramírez Tapia ha sido una prioridad brindar espacios de desarrollo y convivencia para adultos mayores a través del grupo Jóvenes de Plata.

Además, destacó que debe existir el cariño y respeto hacia ese sector, ya que por su experiencia, sabiduría y aporte al municipio en diversos rubros, son una parte importante de la sociedad.

Ese curso fue gratuito y les fueron dotadas las herramientas teóricas, prácticas, así como el espacio para la exposición de sus productos.

  • Han sido brindados espacios de crecimiento y convivencia para ese sector a través del grupo Jóvenes de Plata

Comentarios