El gobierno estatal ha regulado alrededor de mil 600 unidades económicas para procesos productivos más eficientes

Pachuca.- El gobierno estatal ha regulado en materia ambiental a alrededor de mil 600 unidades económicas, para alcanzar procesos productivos más eficientes y construir mejores condiciones de vida para el medio ambiente.

A través el programa Promovemos la inversión sustentable confiando en tu palabra, en tres días fueron emitidos dictámenes de impacto ambiental con solo tres requisitos, dio a conocer el tercer Informe de Gobierno de la actual administración.

El resultado fue la regulación de dicho número de empresas que suman alrededor de mil 600 unidades económicas, lo que representa 54 por ciento más firmas que son socialmente responsables.

Además, con el fin de apoyar la inversión responsable con el medio ambiente, fue firmado el convenio de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), lo que facilitará el cumplimiento de las obligaciones en la materia de todos los proyectos desarrollados por ese organismo.

Asimismo, por segundo año consecutivo fue logrado que los proyectos de obra pública también cumplan en materia ambiental con la emisión de más de 4 mil 900 opiniones técnicas, mismas que reducen las condiciones de inestabilidad en los ecosistemas en que son desarrolladas. La responsabilidad institucional recae en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Al respecto, el informe cita: “Fortaleceremos las acciones de regulación ambiental de procesos productivos, actividades económicas y la ejecución de proyectos de obra pública y privada para el desarrollo económico y social de nuestra entidad”.

Comentarios