Impulsan diputados morenistas modificación a Ley Orgánica Municipal

353
Ley Orgánica Municipal. diputados de Morena. Congreso de Hidalgo. Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo. Jazmín Calva López.
Jazmín Calva López / ESPECIAL

Pachuca.- Como resultado de la consulta directa en 2019 a ciudadanos, presidentes municipales, regidoras y regidores, síndicos, funcionarios municipales, organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas, las y los 17 diputados de Morena, en conjunto con legisladores de otros grupos parlamentarios, sometieron hoy a consideración del Congreso la iniciativa que modifica la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo.

La diputada Jazmín Calva López, a nombre de sus 16 compañeros de la bancada morenista y tres legisladores más, desarrolló la exposición de motivos. Destacó que dicha iniciativa de ley es fruto de un trabajo amplio para conocer las inquietudes de la ciudadanía y las dificultades de los ayuntamientos para responder a las demandas sociales.

Asimismo, dijo que las y los diputados reconocen la importancia del municipio como la entidad gubernamental más cercana a los ciudadanos, por lo cual, la presente ley es un marco normativo que tiene por finalidad dar una mejor estructura a los mismos. Esto, abundó, siempre bajo la consideración de los intereses de los ciudadanos.

Por tal razón, explicó que se realizaron foros para la consulta a la reforma de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo en los 18 distritos locales. Añadió que la iniciativa de ley es resultado de un amplio trabajo de consulta directa a la ciudadanía en 2019, quienes expresaron sus opiniones, propuestas y análisis respecto a las funciones del municipio libre.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios