Impulsan micronegocios con programas de emprendimiento

96
proyectos

Pachuca

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) apoyó cuatro proyectos de emprendimiento en Ixmiquilpan, Alfajayucan, Pachuca y Acatlán, mismos que generaron autoempleo a 12 personas.
A través de los programas de incubadora de empresas del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi), fomento al autoempleo del Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo (SNEH), se impulsó el proyecto de Uniformes Calva, dedicado a la confección de pants y chamarras escolares en Ixmiquilpan.
La idea fue presentada por Wendy Vianey Calva el 15 de agosto 2016, quien junto con dos compañeras adquirió conocimientos en el rubro, derivado de que anteriormente laboró en maquilas en Mixquiahuala, Progreso e Ixmiquilpan, por lo que cuenta con experiencia de 10 años en el ramo.
Las integrantes del proyecto se capacitaron en Icathi en cursos de bordado en tela y con listón, lo que les permitió mejorar técnicas y diseños; en tanto que a través del SNEH obtuvieron una máquina bordadora, una overlock y una cortadora de tela, lo cual suma inversión de 42 mil 527. 92 pesos.
Mientras, en Alfajayucan se fortaleció a la microempresa alquiladora D’Zaira, dedicada a la renta de mesas, mantelería y sillas para fiestas o reuniones, negocio a cargo de Pedro Fuentes García, con el cual ha logrado el sustento de su familia durante 20 años.
Fuentes García decidió incubarse con la finalidad de recibir acompañamiento y asesoría para la elaboración y validación del plan de negocios a través de Icathi.
Al concluir la capacitación en plan de negocios, el emprendedor participó en la convocatoria estatal para adquirir un crédito ante el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), en el esquema de financiamiento Crediavanza, en el cual fue beneficiado con un préstamo por 20 mil pesos, recurso que le permitirá obtener mayor diversificación en sus servicios.
En tanto, en Acatlán apoyaron el proyecto de tamales El Yucatecazo, integrado por tres mujeres a quienes les fue entregado por medio del programa Fomento al autoempleo equipo de cocina de tipo industrial con un monto de 59 mil 827.80 pesos, para elaborar sus productos de manera más rápida.
Además, incubaron el proyecto de la panadería canina Xocoyotl, dedicado a la elaboración de panes, pasteles y cupcakes para gatos y perros, el cual entre sus productos ofrece galletas, pasteles, pizzas y waffles, todo a base de frutas, verduras, cereales y proteínas que contienen múltiples beneficios para la salud y nutrición de las mascotas.
Los integrantes de esa unidad económica se capacitaron en cursos del Icathi de plan de negocios, estrategias de venta y promotoría y venta de productos, con lo cual ingresaron a la convocatoria Crediavanza de IHCE para obtener un financiamiento por 40 mil pesos y aumentar su producción.

Comentarios