El Frente de las Comunidades de Tizayuca está en contra de la incineración de basura realizada en el municipio

Pachuca.- Los integrantes del Frente de las Comunidades de Tizayuca reiteraron que trabajarán para dar a conocer las desventajas de la incineración de basura para que no sea instalada ninguna planta que brinde ese servicio en el municipio.

Han manejado sus actividades en contra de la incineración de basura que propone la empresa Valorsum, además de que los ciudadanos exigen la cancelación total y definitiva de la planta en Tepojaco, Tizayuca, tras comprobar por medio de información oficial que las actividades que realiza afectan directamente la salud de los habitantes.

En un comunicado previo indicaron: “Consideramos que existen elementos jurídicos suficientes para proceder en términos legales a la cancelación o revocación de todos los actos de las autoridades estatales y municipales que pretendieron dar viabilidad a la incineradora de residuos sólidos urbanos de la empresa Valorsum para la producción de energía eléctrica”.

En ese mismo orden, advirtieron que de ser necesario podrían buscar la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que revise el tema e impulsen la plataforma de cancelación de las actividades.

En la región, el grupo continúa con las jornadas informativas para que la población conozca los beneficios de modificar los hábitos para darle preferencia a la reutilización de materiales en lugar de el deshecho y quema de residuos para producir energía.

  • La quema de desechos afecta directamente la salud de los habitantes, por lo que los ciudadanos de la demarcación demandan la cancelación de la planta en Tepojaco que brinda ese servicio

Comentarios