Impulsan programa de desregulación para agilizar trámites

262
TRAMITES
Para evitar el “viacrucis de la burocracia”, indicó el mandatario estatal

Pachuca.-

El gobierno del estado busca hacer un programa de desregulación en el que los ciudadanos y constructores realicen diversos trámites en una ventanilla única, para evitar el “viacrucis de la burocracia”, indicó el mandatario estatal Omar Fayad Meneses.

En el marco de la colocación de la primera piedra del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica, el gobernador enlistó los trámites que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo debe realizar para construir el complejo, mismo papeleo que debe hacer cualquier persona que desee construir.

Entre los requisitos mencionó constancia de uso de suelo, dictamen de impacto vial y urbano, opinión de factibilidad en materia de protección civil, licencia de uso de suelo, constancia de factibilidad de suministro de agua potable y alcantarillado, entre otros más, mismos que deben hacerse en al menos siete dependencias.

Lo anterior, dijo, es un exceso, por lo que su administración trabaja en “un gran programa de regulación para quitar todo esto”; sin embargo, dijo que si llega a quitar los trámites, la Auditoría Superior de la Federación acusaría a su gobierno de corrupto por no pedir todos los trámites.

Fayad Meneses consideró innecesario que para la construcción del centro de investigación de la CMIC pidan tantos requisitos, ya que son los mismos que pidieron cuando construyeron la Ciudad del Conocimiento y la Cultura de Pachuca.

El gobernador instruyó a su equipo, como la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, de Desarrollo Económico, Obras Públicas y Medio Ambiente, a que trabajen junto con el Congreso estatal en el tema de desregulación; “vayan viendo que hay cosas que tenemos que quitar, obviar o se hacen una vez por región. Para la Ciudad del Conocimiento ya nadie que venga a ella requiere de todo esto, es una jalada”.

También pidió el apoyo de diputados federales para impulsar la desregulación, “que si quitamos algunos de estos trámites no venga la auditoría federal, nos haga pedazos y nos acuse de corruptos por tratar de ayudar a la gente, y por quitar este viacrucis de burocracia, es muchísimo por eso no logran florecer las inversiones”.

Comentarios