Impulsan Ruta Arqueológica Minera a nivel internacional

181
Ruta Arqueológica Minera

Pachuca.- La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán acudió al 17 Congreso Mundial TICCIH en Santiago de Chile, para promover e impulsar a nivel internacional la Ruta Arqueológica Minera (RAM), proyecto que busca rescatar las riquezas mineras de la capital hidalguense.

Durante su participación en ese evento enfocado en el rescate del patrimonio industrial, Tellería Beltrán dio un panorama de lo que consiste el programa de la RAM, que va desde visitas a los vestigios mineros, hasta conocer los cascos de hacienda asentados en la ciudad y su legado cultural en el municipio y su gente.

Acompañada de Miguel Ángel Lazcano Benítez y Ana María del Carmen Torres Méndez, coordinadores del proyecto, la alcaldesa invitó a la ciudadanía chilena a visitar Pachuca para que conozcan sus atractivos turísticos antes desconocidos y olvidados.

Explicó que promover ese proyecto a nivel internacional, mejorará la economía de los habitantes de los barrios fundacionales de la ciudad y fomentará la cultura a través de la historia de Pachuca.

El TICCIH (The International Committee for the Conservation of the Industrial Heritage) es un congreso que busca rescatar el patrimonio industrial de las ciudades para conocer más sobre su cultura, y con base en ello, prever y adecuar los desafíos del presente y futuro.

Al término de la presentación, la alcaldesa dio a conocer que la RAM fue uno de los proyectos que más atención recibió por parte del público asistente, resaltando entre los demás participantes provenientes de diferentes partes del mundo.

Reconoció la labor que realiza su equipo de trabajo, a quienes felicitó por poner en alto el nombre de Pachuca y dar continuidad a ese proyecto que sin duda atraerá mayores beneficios al municipio.

  • Acompañada de Miguel Ángel Lazcano Benítez y Ana María del Carmen Torres Méndez, coordinadores del proyecto, la presidenta municipal Yolanda Tellería invitó a la ciudadanía chilena a visitar la capital hidalguense para que conozcan sus atractivos turísticos antes desconocidos

Comentarios