Impulsan Sedeso y Fonart comercialización artesanal

588
artesanal

Pachuca

La Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso) gestionó con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) la compra de productos artesanales por un monto de 370 mil pesos a Acaxochitlán y Tenango de Doria.
Uno de los compromisos del secretario de Desarrollo Social Daniel Jiménez Rojo es impulsar a ese importante sector con capacitación a la productividad artesanal, con el fin de mejorar los procesos de producción de manera que los artesanos puedan hacer esa actividad económica más rentable, expresó la titular de la dirección de fomento artesanal Araceli Islas Fuentes.
Asimismo, comentó que a través del programa de Apoyos para el impulso a la comercialización se benefició a 100 familias con la adquisición de piezas elaboradas en lana por las tejedoras de telar de cintura de la localidad Santa Ana Tzacuala, de Acaxochitlán, así como de mantelería, blusas, cojines, entre otros productos elaborados por bordadoras de Tenango de Doria.
Con esas acciones, el gobierno del estado continúa sumando esfuerzos con la administración federal, contribuyendo a que esas piezas artesanales sean comercializadas en los diversos puntos de venta que tiene Fonart en toda la República.
Además, Islas Fuentes comentó que durante este primer semestre tienen programadas compras directas en las ramas de incrustación de concha de abulón, alfarería, fibras vegetales y textiles del Valle del Mezquital.

Beneficiados

  •  A través del programa

de Apoyos para el impulso a la comercialización se benefició a 100 familias con la adquisición de piezas elaboradas en lana por las tejedoras de telar de cintura de la localidad Santa Ana Tzacuala, de Acaxochitlán, así como de mantelería, blusas, cojines, entre otros productos elaborados por bordadoras de Tenango de Doria

No votes yet.
Please wait...

Comentarios