Impulsará Antonio Hernández inclusión de personas con discapacidad

447
antonio

 

 Pachuca.-

La ineficiencia de las políticas públicas dispuestas en los programas para el desarrollo y bienestar de personas con discapacidad nos exigen “impulsar estrategias de inclusión y promover el otorgamiento de apoyos dirigidos a este sector para que puedan tener una participación plena en la sociedad sin discriminación de ningún tipo”, puntualizó Antonio Hernández, candidato de Morena a diputado local por el distrito 11.

Al realizar recorridos por colonias de Tulancingo, junto con su compañero de fórmula Salvador Sosa Arroyo, el aspirante morenista se encontró con personas que le solicitaron el apoyo con medicamento o insumos para atender a personas con discapacidad.
Por lo anterior, Antonio Hernández refirió que el modelo de desarrollo en México está fracturado: “no solo por su incapacidad de generar crecimiento económico con equidad sino por su renuncia a garantizar condiciones de inclusión plena de quienes son más vulnerables, como los adultos mayores y las personas con discapacidad”.

Asimismo, compartió que como parte del proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador se contempla el apoyo a los sectores más desprotegidos, como lo son: los adultos mayores y las personas con alguna discapacidad, quienes recibirán mil 500 pesos mensuales para costear sus necesidades más apremiantes a partir del primero de diciembre.
Refirió que es necesaria la inclusión de personas con discapacidades en las actividades cotidianas, pero para ello se deben diseñar prácticas y políticas específicas; en primer lugar para identificar y eliminar las barreras más comunes: como los obstáculos físicos, de comunicación y sobre todo de actitud, que dificultan la capacidad de las personas de tener una vida digna.

“Las personas deben recibir trato justo de otras personas, sin discriminación; sabemos que es necesario modificar cosas, procedimientos o sistemas para permitir que una persona con una discapacidad se beneficie al máximo posible”, agregó.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a otorgar su voto de confianza a los candidatos de Morena, ya que es la única posibilidad “histórica” de cambiar el futuro de México.

  • Refirió que el modelo de desarrollo
    en México está fracturado: “no solo por su incapacidad de generar crecimiento económico con equidad, sino por su renuncia a garantizar condiciones de inclusión plena

Comentarios