Impulsará edil de Tenango C2 para Otomí-Tepehua

335
Otomí-Tepehua,edil de Tenango

Derivado del incremento de población y actividades en ese municipio

Pachuca.- Derivado del incremento de población y actividades en Tenango, el alcalde de ese municipio Octavio Molina Santos anunció que impulsará la creación de un nuevo Centro de Comando y Control (C2) en esa región del estado.

Lo anterior, toda vez que el municipio es la cabecera distrital y la puerta de entrada a la zona Otomí-Tepehua; además que actualmente cuentan con la Universidad Intercultural, la Pedagógica y cuatro bachilleraros, lo que ha generado que personas de municipios vecinos se muden a ese lugar.

“Necesitamos que en ese tema el gobierno del estado nos ayude con algunas cámaras de videovigilancia; pretendo crear el C2 en mi municipio para que, desde la dirección de Seguridad Pública, podamos controlar cámaras de vigilancia en las avenidas principales y escuelas”, apuntó el edil.

De entrada, indicó que pedirán tres cámaras, una para el acceso en Huehuetla, otra para San Bartolo Tutotepec y una más para Metepec, “para que podamos tener un poco de certeza, pues prácticamente en nuestras manos está la seguridad de toda la región”.

De acuerdo con el munícipe, el proyecto para crear el nuevo centro arrancaría en agosto y empezaría desde ceros, pues explicó que por ahora no cuentan con ninguna cámara de videovigilancia ya que antes debían colocar trasformadores en la carretera e iluminar, compromiso que ya cumplieron y actualmente se encuentran en pláticas con gobierno del estado para tratar el tema.

Por otra parte, apuntó que pretenden incrementar su número de patrullas y elementos policiacos, acciones que emprendió, dijo, desde hace tiempo, pues al inicio de la actual administración contaban con 16 policías y ahora tienen 40. Asimismo, dijo que enfatizan en dotarlos de cursos como el de primer respondiente, ya que “por lo ambiguo de la ley muchos compañeros que no tienen conocimiento sobre qué es llegan a cometer errores”.

Además, destacó que con el objetivo de cuidar a los transeúntes, recientemente crearon la dirección de Protección Civil del municipio con 20 elementos; así como el área de tránsito municipal integrada solo por mujeres, pues consideró que la ciudadanía “le mide más cuando una mujer los atiende”.

  • Octavio Molina refirió que pedirán apoyo al gobierno estatal para equipo, solicitando una primera entrega de tres cámaras de videovigilancia

Comentarios