Impulsará PAN disminución de ISR, IVA e IEPS

304
IVA

Frente a la contracción de menos 18 por ciento de la economía mexicana y la pérdida de empleos formales

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que impulsará en el Paquete Económico 2021 que sean disminuidos los impuestos sobre la renta (ISR), al valor agregado (IVA) y el especial sobre producción y servicios (IEPS) a las gasolinas.

En un comunicado, el blanquiazul explicó que esas propuestas serán efectuadas frente a la contracción de menos 18 por ciento que sufrió la economía mexicana y la pérdida de un millón 181 mil empleos formales por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Marko Cortés Mendoza, presidente de la fracción, pidió a los grupos parlamentarios panistas en ambas Cámaras que trabajen en las propuestas y busquen conciliar con las demás fuerzas políticas, porque México necesita unión y soluciones en momento de “crisis económica, en seguridad y salud.

“Ya que el gobierno se encuentra empecinado en no cancelar sus proyectos faraónicos como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto, el partido propone ayudar a los mexicanos mediante la reducción del 30 al 25 por ciento la tasa del ISR; IVA del 16 al 10; así como la disminución de 50 puntos porcentuales del IEPS”, añadió.

Frente al proceso electoral federal rumbo a 2021, el regente de Acción Nacional expuso que su fracción busca la mayoría en la Cámara de Diputados para cambiar el rumbo errático del país derivado de las malas decisiones del Ejecutivo y la mayoría conformada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Queremos reencauzar el camino hacia el futuro, para que de nuevo se vea a la nación como destino de inversión, se generen empleos y se reactive la economía desde todos los sectores: agropecuario, automotriz, turístico, infraestructura, energético y productivo, entre otros”, destacó.

Marko Cortés, presidente del blanquiazul, añadió que el gobierno se encuentra empecinado en no cancelar sus proyectos faraónicos

Comentarios