Impulsará UAEH escuela de futbol

401
UAEH

Mineral del Monte.-

El programa de la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Cuenta conmigo, benefició a 8 mil 400 estudiantes de nivel básico y universitarios.

El coordinador de la estratega Joel Nieto Ricarte informó que dentro de las actividades para 2018 tienen programado impulsar el proyecto piloto Escuela de Futbol, dirigido a centros educativos de nivel básico que ya forman parte de Cuenta conmigo, para alejar a la niñez de Pachuca de las adicciones y delincuencia, a través del fomento al espíritu deportivo y una cultura de salud.

Explicó que la primera edición arrancará durante el ciclo enero-junio 2018, y que dependiendo de los resultados se espera que más adelante la dirección de deporte de la UAEH pueda integrarse.

Respecto a los resultados en 2017, dijo que pusieron en práctica nuevas iniciativas como Cocina conmigo, en la que estudiantes del programa de gastronomía enseñaron a niños a preparar platillos de manera fácil y sencilla, además de organizar visitas a las instalaciones del Instituto de Ciencias Económicas Administrativas (ICEA), donde conocen las herramientas necesarias para poder elaborar guisos.

Nieto Ricarte destacó que la carrera atlética infantil Catrines y Catrinas, fue una de las acciones que impactaron en el programa, toda vez que se pudo observar la vinculación entre universitarios, niños y padres de familia, además de fomentar un estilo de vida saludable.

El coordinador de la iniciativa agradeció a las autoridades universitarias, entre ellas al titular de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral Antonio Mota Rojas, por confiar en el proyecto que obtuvo en 2017 el premio nacional por parte de la comisión interuniversitaria de servicio social.

De igual forma, exhortó a los universitarios a optar por el programa Cuenta conmigo para realizar el servicio social y con ello beneficiar a la comunidad hidalguense.

El programa de la UAEH tiene como objetivo vincular a jóvenes universitarios con niños de educación básica, mediante actividades culturales, deportivas, artísticas, educativas y sociales.

Dentro
de las actividades

para 2018; el proyecto está dirigido a centros educativos de nivel básico que ya forman parte de Cuenta conmigo

Comentarios