Secretarios de Hidalgo, CDMX y Edomex se reunieron el 21 de marzo

Pachuca.- Los secretarios de Movilidad de Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México, José Luis Guevara Muñoz, Andrés Lajous Loaeza y Raymundo Édgar Martínez Carbajal, respectivamente, se reunieron el 21 de marzo con el propósito de fortalecer la cooperación y coordinación entre las dependencias estatales, para el desarrollo de estrategias y acciones en atención al derecho humano a la movilidad.

En la mesa de trabajo abordaron la necesidad de firmar un convenio de colaboración entre dichos estados, con el fin de impulsar la instalación de la Comisión Metropolitana de Movilidad, como parte del Consejo de Desarrollo Metropolitano.

Asimismo, reiteraron que es necesario definir los proyectos prioritarios para la Zona Metropolitana del Valle de México y trabajar de forma intensa en aspectos operativos que involucran a tres o más entidades.

Por último, propusieron nombrar a enlaces técnicos y jurídicos que atiendan de forma permanente la agenda de trabajo previamente definida por los titulares de las dependencias estatales de movilidad.

Comentarios