Impulsarán emprendimiento en sector de comercio electrónico

798
comercio
Stephanie Flores, directora de marketing de Future Commerce

Pachuca

Con el objetivo de impulsar el emprendimiento en el sector del comercio electrónico se realizará en Pachuca el Startup Weekend e-Commerce.
La actividad, que apuesta por enseñar a las y los participantes cómo construir una startup en 54 horas, es decir, en un fin de semana, se llevará a cabo el 26, 27 y 28 de agosto en las instalaciones del Centro de Vinculación para la Innovación y Desarrollo Empresarial (Cevide).
Así lo informaron en conferencia de prensa organizadores del evento, encabezados por Erick Pérez, director de la Incubadora Startup Hidalgo.
El objetivo, explicó, es enseñar a las y los emprendedores de la entidad a constituir empresas de base tecnológica que operan a través de plataformas digitales.
Puso como ejemplo el caso de firmas como Mercado Libre, Despegar, Facebook y Segunda Mano, por mencionar algunas.

Apostamos por poner a Hidalgo como una de las ciudades que promueven el emprendimiento tecnológico

, dijo.
Startup Weekend e-Commerce reunirá a 120 participantes, así como a 15 mentores y un jurado integrado por 15 personas.
De esa forma, entre el viernes a las 18 horas hasta el domingo a las 16 serán generados proyectos que pueden constituirse como empresas exitosas en los siguientes dos años.
El evento forma parte de la eCommerce Cup que tendrá 11 ediciones a lo largo de todo el país.
Por su parte, Stephanie Flores, directora de marketing de Future Commerce, explicó que México está atrasado por cinco años en el segmento de comercio electrónico, por lo cual se trata de un área con enorme potencial para el desarrollo de ese tipo de proyectos.
Hizo notar que muchas empresas físicas están migrando hoy al comercio electrónico por ser una plataforma que permite la venta de cualquier tipo de producto. En ese contexto, anticipó que viene un “boom” muy fuerte para ese tipo de negocios.
El costo de acceso al evento es de 500 pesos, sin embargo existen promociones especiales para la comunidad estudiantil.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAtiende IMSS con éxito a paciente con deficiencia cardiaca y renal
Artículo siguienteRechazan gaseros reducción de precios anunciada por gobierno federal
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo