Impulsaré turismo en Acaxochitlán: edila

184
turismo, Acaxochitlán

Pachuca.-Con la premisa de impulsar el desarrollo turístico para lograr un mejor modo de vida para los habitantes de Acaxochitlán, la edila Rocío Sosa Jiménez dijo que para su gobierno es prioridad fomentar ese sector.

Acaxochitlán cuenta con una importante oferta de atractivos para los visitantes, desde su gastronomía, sitios de recreo con bellos paisajes, cascadas y sus presas que no deben ser desaprovechadas por los visitantes.

Sosa Jiménez explicó que gracias a las gestiones de su gobierno se logró que Acaxochitlán figure entre los siete municipios de Hidalgo con el distintivo de pueblo con sabor, entregado por el gobierno estatal el 9 de marzo de 2018 en Ixmiquilpan.

A decir de la edila, eso ha permitido que más visitantes se sientan atraídos por la exquisita gastronomía del municipio, ya que paseantes de estados como Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Estado de México y la Ciudad de México llegan para degustar platillos típicos de la cocina tradicional acaxochiteca, que genera una importante derrama económica.

Respecto a la promoción turística del municipio, la alcaldesa detalló algunas de las actividades, como la instalación en Tulancingo de un módulo gastronómico de Acaxochitlán con motivo de la feria turística de la Canaco Servytur 2017.

Así como la participación en la Feria San Francisco en Pachuca, con un módulo gastronómico de la comida típica del municipio, en donde se repartieron degustaciones y se promocionó el distintivo pueblo con sabor.

La participación en la ciudad de Misantla, Veracruz, con motivo del Festival del Origen con la muestra artesanal acaxochitlense.

De lo anterior, Rocío Sosa enfatizó que en materia de desarrollo turístico el municipio no ha bajado la guardia, y el objetivo para el resto el su administración es hacer crecer el potencial en ese sector para que la llegada de visitantes sea mayor.

Para ello, dijo, no escatimarán esfuerzos y acciones para que la gastronomía, las artesanías en todas sus modalidades y los centros de recreo de Acaxochitlán sean de preferencia para el turismo nacional y extranjero.

Comentarios