Imputan a cuatro duartistas desvío de 14 mdp

203
Agencia

Chihuahua.- Aunque los desvíos al PRI durante el gobierno de César Duarte sumaron 79 millones de pesos, la Fepade imputó a cuatro acusados solo por 14 millones de pesos, correspondientes al proceso electoral federal de 2015.
“Son 79 millones de todo el sexenio, pero Fepade la imputación se las hace para asegurarse del tema de que son competentes ellos, por 14 millones”, indicó a Reforma Rocío Stefany Olmos Loya, secretaria de la Función Pública, quien acudió ayer a la audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua.
La imputación por peculado electoral se realizó a Jaime Herrera, exsecretario de Hacienda estatal; al exdirector de egresos Jesús Olivas Arzate y al exdirector de programación, control de pagos y seguimiento financiero, Ángel Mézquitic Aguirre, también adscritos a Hacienda.
Además a Pedro Romero Chávez, exsecretario de finanzas y administración del PRI estatal. El juez federal fijó para el 27 de junio a las 9 horas, tiempo local, la audiencia de vinculación a proceso.
De acuerdo con la secretaria de la Función Pública estatal, los exfuncionarios incurrieron en varios delitos. “El primero es que la Ley Electoral dice que no se le puede pedir cuota a los subordinados para partido político. Ellos alegan en que muchas de esas cuotas eran voluntarias, pero la Ley Electoral prohíbe así explícitamente a subordinados pedirles cuota”. Otra conducta irregular, añadió, fue la forma de emisión de los pagos.
La denuncia interpuesta ante las autoridades electorales fue por el desvío de 79 millones de pesos desde secretarías como Hacienda y Salud, según las indagatorias. A esos 79 millones de pesos se sumarían los 4 millones desviados desde la junta municipal de agua y saneamiento de Ciudad Juárez, denuncia que se presentó recientemente.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios