IRIS MABEL VELÁZQUEZ ORONZOR / AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.-

El gobierno cubano responsabilizó a la empresa mexicana Global Air del cuidado del Boeing 737-200 matrícula XA-UHZ que se estrelló el viernes en un paraje cercano al aeropuerto habanero José Martí.
Cuba arrendaba la nave que operaba Cubana de Aviación.
“Hay distintas fórmulas de renta”, explicó Adel Yzquierdo, ministro de Transporte. “En este caso Global Air estaba responsabilizada del mantenimiento.
“Este avión lo habíamos rentado hace menos de un mes”, agregó. “Conservamos toda la documentación donde se refleja que la tripulación estaba certificada y apta”.
Informó además que una caja negra fue recuperada.
Asimismo, fue actualizada la cifra de muertos a 110. Tres mujeres sobrevivientes permanecen hospitalizadas.
Confirman siete mexicanos muertos

El gobierno mexicano confirmó la muerte de siete connacionales por el accidente aéreo en La Habana, Cuba.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que esa información fue proporcionada por autoridades de la isla.
Entre las víctimas están seis integrantes de la tripulación y una pasajera.
“El gobierno de México reitera sus más profundas condolencias a los familiares de las víctimas, con quienes ha establecido contacto para brindarles toda la ayuda y la asistencia consular que les sea necesario”, aseguró la dependencia.
“Entre otros apoyos, la cancillería ha facilitado la expedición de pasaportes a familiares que así lo han solicitado, con el fin de viajar a Cuba.”
Asimismo, apuntó que, a través de la embajada de México en ese país, se mantiene una estrecha comunicación con autoridades para dar puntual seguimiento a ese lamentable suceso.
El avión se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional José Martí.

  • El gobierno mexicano confirmó la muerte de siete connacionales por el accidente aéreo en La Habana, Cuba

Comentarios