Imputan a sospechoso por correos bomba

111
sospechoso,correos bomba

AGENCIA REFORMA
Nueva York.- El sospechoso de enviar explosivos a críticos de Donald Trump fue imputado por cinco cargos y enfrentaría hasta 58 años en prisión, informó el fiscal general Jeff Sessions.

Entre los cargos se encuentra el envío de explosivos por correo, amenaza a un expresidente (Barack Obama) y a funcionarios o exfuncionarios.

“Esta administración es de ley y orden. No toleraremos tal ilegalidad, especialmente la violencia política”, dijo el fiscal.

En total fueron 13 los paquetes enviados, informó el director del FBI Christopher Wray, quien pidió a la población llamar para aportar datos sobre el sospechoso.

Los funcionarios no quisieron discutir los motivos del sospechoso y dijeron que las investigaciones están en curso. Autoridades identificaron al sospechoso como Cesar Sayoc Jr, de 56 años.

Sayoc, un republicano registrado, tiene un largo historial criminal en Florida que se remonta a 1991 e incluye cargos de robo, drogas y fraude, además de ser acusado de amenazar con usar una bomba, según registros públicos.

El sospechoso fue arrestado alrededor de las 11 horas en el estacionamiento de un centro comercial en Plantation, Florida, al oeste de Fort Lauderdale.

  • Cesar Sayoc Jr, de 56 años, es acusado de enviar explosivos por correo y amenazar a un expresidente (Barack Obama) y a funcionarios

Comentarios