IMSS conmemora Día Internacional de la Audición

175
imss
Se celebra el 3 de marzo para crear conciencia sobre cómo prevenir la sordera

Pachuca.-

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Audición, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población al cuidado de los oídos e indicó que la poca audición puede ser señal de retrasos en el aprendizaje o en el habla en niños.
Las principales afectaciones de los oídos son infecciones, que suelen darse como consecuencia de una mala higiene y los tubos dentro de los oídos se tapan con líquido y moco, lo cual afecta la audición y el sonido no pasa a través del conducto auditivo.
Además del exceso de sonidos, que es una constante ya sea por el uso de audífonos, el estar en lugares extremadamente ruidosos o enfermarse de manera frecuente de las vías respiratorias, lo que a la larga acarrea pérdida auditiva; también el escuchar de manera repentina sonidos intensos es una causa de ese padecimiento.
El titular de la jefatura de servicios de prestaciones médicas de la delegación del IMSS en Hidalgo Ángel Quintero Ramírez exhortó a la población a prevenir la pérdida de audición con acciones sencillas como secarse los oídos después del baño diario y así evitar humedad en el conducto auditivo, lo cual puede originar hongos; también recomendó no introducir objetos, ni siquiera hisopos (cotonetes) de algodón, ya que pueden dañar la membrana auditiva.
El Día Internacional de la Audición se celebra el 3 de marzo de cada año para crear conciencia sobre cómo prevenir la sordera y la pérdida de la audición, así como promover el cuidado de los oídos y la audición en todo el mundo.
Cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decide el tema y desarrolla un folleto sobre este, basado en la mejor evidencia disponible, así como materiales de promoción como carteles, pancartas, infografías y presentaciones, entre otros.
En el Día Internacional de la Audición 2018, la OMS llamará la atención sobre el aumento previsto en el número de personas con pérdida auditiva en todo el mundo con el tema “Escucha el futuro”.

  • El instituto
    exhortó
    a la población al cuidado de los oídos e indicó que la poca audición puede ser señal de retrasos en el aprendizaje o en el habla en niños

Comentarios