IMSS reconoce a Grupo Modelo apoyo en lucha contra coronavirus

588
IMSS modelo

En marzo implementó una estrategia conjunta de prevención que inició con la donación de alcohol-gel

Pachuca.- Grupo Modelo fue reconocido por la Fundación IMSS AC como empresa colaboradora con el Instituto Mexicano del Seguro Social en la estrategia para combatir al coronavirus (Covid-19). La compañía recibió de manos del maestro Zoé Robledo, director general de la dependencia, el reconocimiento a las iniciativas de apoyo y alianzas estratégicas durante la emergencia sanitaria.

“Ha sido un honor colaborar con el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Fundación IMSS, AC en esta gran labor Por Nuestro México. Estoy convencido de que solo juntos superaremos este momento tan complejo y saldremos de él más fuertes que antes”, afirmó Raúl Escalante, vicepresidente legal y de asuntos corporativos de Grupo Modelo durante la entrega del reconocimiento.

En marzo de 2020, Grupo Modelo implementó una estrategia conjunta de prevención del Covid-19 que inició con la donación a la Fundación IMSS AC de 300 mil botellas de alcohol-gel para uso en unidades médicas familiares y hospitales. El gel antibacterial fue elaborado con el alcohol sustraído de la cerveza Corona Cero producida en la cervecería de Tuxtepec, Oaxaca.

Recientemente, la cervecera entregó el módulo hospitalario Covid-19 de Tijuana al IMSS con lo cual se amplió la capacidad para la detección oportuna del virus SARS-CoV-2 y se garantizó su tratamiento. Dicha unidad hospitalaria cuenta con 60 camas y cinco edificios equipados en donde se atiende a pacientes de Tijuana y comunidades cercanas.

“Desde el inicio de la pandemia en Grupo Modelo asumimos nuestro compromiso con el país. Fue así como surgió #PorNuestroMéxico, un movimiento nacional que suma esfuerzos con autoridades de los tres niveles de gobierno, aliados de negocio y comunidad, para desarrollar más de 30 acciones que salvan vidas y reactivan la economía en esta situación sin precedentes”, añadió Escalante.

De interés

Comentarios