INAH, sin registro de inmuebles en Progreso

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Progreso

En Progreso no hay inmuebles inscritos dentro del catálogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así lo confirmó el secretario municipal de la demarcación Adolfo Blanco Neria.
Ante las recientes críticas que su antecesor hizo al señalar que en la remodelación de la presidencia municipal no se tomó en cuenta al instituto, Blanco Neria lamentó que el exsecretario municipal no conozca la historia del municipio.
Aclaró que la dirección de obras y la de cultura hicieron la búsqueda sin que se encontrara registro alguno; de hecho el área de cultura ha tenido relación con algunas instancias como el INAH, con el fin de que ese organismo determine si se puede iniciar el registro del algunos inmuebles como la misma presidencia municipal, la pérgola y la primaria Justo Sierra que se encuentra a pocos metros del jardín principal y que tienen una gran riqueza cultural y arquitectónica.
Esos tres edificios, entre otros, tienen un gran valor para la población del municipio, sin embargo de acuerdo con las disposiciones del INAH hay ciertas cosas que se deben cubrir para inscribirlos como antigüedad, inmuebles simbólicos y emblemáticos, además de ser representativos de manera local y estatal.
La administración anterior y el exsecretario Uriel Levit, no inscribieron los inmuebles antes señalados ante el INAH para que éste valorara si los reconocía o no, pero independientemente de las críticas del exfuncionario, Adolfo Blanco explicó que era necesario llevar a cabo una remodelación del palacio municipal con el fin de optimizar el servicio a la ciudadanía.
Abundó que aunque la remodelación es interna, están conscientes de que además hay que darle una restauración a la fachada, por ello es la intención de inscribir el inmueble dentro del catálogo del INAH y con ello recibir un recurso para llevar a cabo dichos trabajos.
Precisó que pese a que no están inscritas en el INAH son obras históricas de gran valía, por lo que debe ser la misma dependencia la que conserve la fachada, además de que los trabajos son costosos.
Insistió en que la remodelación se avocó en mejorar el servicio, ya que había algunas deficiencias en la atención ciudadana, como ejemplo dijo que la red telefónica era deficiente, además del Internet, con el nuevo diseño se trabaja también en ese punto.

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