Inalcanzables, peticiones de Lemus:secretario general

556
Lemus

Mineral de la Reforma

La alcaldía de Mineral de la Reforma no construirá a corto plazo un mercado ni una unidad habitacional, como lo demanda el dirigente de ambulantes César Lemus, quien también pide 50 por ciento de descuento en el pago de predial de sus simpatizantes, lo cual tampoco procederá.
“Hay cosas que son inalcanzables, que no se pueden otorgar porque violentaríamos la ley”, advirtió el secretario general del ayuntamiento Pedro Pérez Flores, quien calificó las peticiones como incongruentes.
La firma de minutas, agregó durante entrevista, no representa alguna obligación para ninguna de las partes, ya que “es un punto que tenemos para elevarlo a la calidad de acuerdo”.
A las exigencias de César Lemus, integrante de la Unidad de la Fuerza Indígena Campesina (UFIC), se sumaron militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y recientemente Antonio González Sámano, quien dijo ser representante legal de Canaco Servytur estado de Hidalgo.
Los líderes colocaron un plantón de ambulantes en la explanada de la alcaldía, el cual fue reforzado durante el viernes, pero perdió fuerza luego que la autoridad local inició una denuncia penal contra César Lemus por el cierre de la presidencia municipal.

Exige un mercado

Sobre la construcción de un mercado y una unidad habitacional, la alcaldía debe buscar los recursos con el gobierno federal, por lo que son proyectos a futuro, “de manera planeada y no por una exigencia de entregar de un día para otro”, declaró Pérez Flores.
La presidencia municipal no cobrará derecho de piso a comerciantes ambulantes durante marzo, sin embargo sí deberán cumplir con esa contribución a partir de abril. Además, la alcaldía no accederá a despedir a dos funcionarios de reglamentos y espectáculos.
El ayuntamiento inició una carpeta de investigación en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) luego que la regidora María del Carmen Pérez, esposa de Lemus, retiró sellos de clausura de un tianguis.
Tras la elección de delegado en El Saucillo surgió un tianguis, el cual fue reubicado por la presidencia municipal porque no contaba con permisos y afectaba el tránsito de usuarios de un centro de salud, explicó.
Además, Pérez Flores recordó que acudió a la alcaldía para recoger papelería y mamparas para la elección de delegados en 12 colonias, sin embargo, acusó que le impidieron el acceso, por lo que no hubo votaciones el sábado anterior.

Peticiones

  • Cese inmediato
    de los coordinadores de reglamentos y espectáculos Jorge Luis Silíceo Huerta y Silvestre Olvera Granados, quienes son acusados de golpear a los comerciantes
  • La construcción
    de dos mercados municipales para el gremio
  • No cobrar
    derechos de piso a los ambulantes
  • Descuento
    en pago de impuesto predial e infracciones vehiculares
  • Entrega
    de cinco teléfonos celulares
  • Valorar
    la donación de un terreno de 200 metros cuadrados en la colonia Militar para la creación de una lechería Liconsa
  • Revisar
    la renovación de licencias de funcionamiento
  • Incorporar a las
    que las Organizaciones Unidas por Hidalgo en todos los programas sociales y servicios del municipio
  • Analizar
    un hospital general que brinde servicio al municipio
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios