Inaugura alcaldía Senderos de identidad

137
Senderos de identidad

Se realiza como parte del 107 aniversario del Reloj monumental de Pachuca, a través de 20 fotografías que se encuentran en dos salas

Pachuca.- La presidencia municipal de Pachuca, en conjunto con el Instituto Municipal para La Cultura y el Museo Virtual de Pachuca, inauguraron la tarde de ayer la exposición Senderos de identidad del fotógrafo pachuqueño Esaú Hernández Olvera.

La muestra se realiza como parte del 107 aniversario del Reloj monumental de Pachuca y muestra un recorrido simbólico por sitios emblemáticos de la ciudad, a través de 20 fotografías que se encuentran en dos salas.

En las imágenes aparecen edificaciones y esculturas como el Cristo Rey, plaza Juárez, el mercado Barreteros, la iglesia de San Francisco, el auditorio Gota de Plata, entre otros.
También cuenta con videos, infografías y fotografías de 360 grados, a las que el público podrá acceder mediante su celular al escanear los códigos QR.
Senderos de identidad trata sobre el conocimiento que tiene la población sobre la ciudad y la identidad cultural, expresó Esaú Hernández.

“Esta muestra está pensada para que los ciudadanos quieran, valoren y reconozcan a los monumentos, edificaciones y arquitectura como parte de su identidad y de su historia”, comentó el fotógrafo.

Asimismo, en el piso de las salas hay un croquis de Pachuca con las calles y avenidas más importantes, que hacen referencia a los senderos y ayuda al público a ubicar las edificaciones.

La parte lúdica de la exposición consiste en un juego de serpientes y escaleras con los edificios de la ciudad; además, muestran un video de fotografías antiguas de la ciudad, así como actuales y cambios que ha sufrido el paisaje.

La inauguración corrió a cargo de la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán y Laura Olivia Sánchez, directora del Instituto Municipal para la Cultura, así como Daniel Iturbe Juárez, coordinador del Museo Virtual de Pachuca.

La exposición está desde ayer en las instalaciones del Instituto Municipal para la Cultura y estará hasta el 20 de octubre, sin costo alguno.

Las imágenes muestran un recorrido simbólico por sitios emblemáticos de la ciudad; aparecen edificaciones y esculturas como el Cristo Rey, plaza Juárez, el mercado Barreteros, la iglesia de San Francisco, el auditorio Gota de Plata, entre otros

No votes yet.
Please wait...

Comentarios