Está ubicada en plaza Poniente H, en las inmediaciones de Zona Plateada

Pachuca.- Las empresarias Gabriela Mendoza Álvarez y Lorena García Cázares abrieron un nuevo punto de venta para la comercialización de artesanías con valor agregado, el cual está ubicado en plaza Poniente H, en las inmediaciones de Zona Plateada.

El establecimiento se denomina Artesanías & Estilo y abrió sus puertas en un acto encabezado por el titular de la Secretaría de Turismo Eduardo Baños Gómez y el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Juan Carlos Martínez Domínguez.

También estuvo la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) Hidalgo, Minerva Vivar Durán.

En el local están a la venta las artesanías más representativas del estado como es el caso de los bordados de Tenango y el punto de cruz, originario del Valle del Mezquital.

Esos bordados dan vida, color y por su puesto estilo a objetos de uso cotidiano, desde prendas de vestir, tenis, bolsas y carteras, hasta artículos como vasos, copas y charolas.

El nuevo espacio, además brinda la oportunidad a los visitantes de recorrer las áreas de exhibición para conocer a detalle el trabajo de alta calidad que realizan las artesanas locales.

Los asistentes al evento reconocieron a las empresarias al frente de e se proyecto por su iniciativa de dar valor agregado a las artesanías hidalguenses.

Comentarios