Tendrá una vida útil de 20 años y la inversión fue de 275 mil pesos

Tizayuca.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF) Juana García Rojas inauguró la malla-sombra del centro de atención infantil comunitario (CAIC) en el plantel Héroes de Tizayuca, la cual beneficiará a la población estudiantil.

Durante su participación destacó que la inversión fue de 275 mil pesos y la malla mide 998 metros cuadrados y tendrá una vida útil de 20 años, tiempo durante el cual protegerá en 90 por ciento de los rayos solares.

Esas acciones fueron ejecutadas por instrucciones del presidente municipal Gabriel García Rojas, quien desde el inicio de su administración ha demostrado interés por apoyar a los sectores más vulnerables.

La directora explicó que con la malla-sombra, la comunidad educativa podrá realizar distintas actividades al aire libre sin que las inclemencias del tiempo afecten, pues les cubrirá del Sol, sobre todo cuando realizan educación física o las activaciones. El acto de entrega fue llevado a cabo en el marco del encendido del árbol navideño en el CAIC Héroes de Tizayuca, en donde niños y niñas participaron con bailes y villancicos.

El objetivo de los CAIC es proporcionar formación integral a menores de cinco años 11 meses en situación de vulnerabilidad social, al ser hijos de madres trabajadoras y jefas de familia que carecen de los servicios asistenciales y educativos para sus hijos.

Las actividades contribuyen al desarrollo de habilidades para una formación integral, alimentación y cuidado de la salud, donde fomentan la participación de la familia y la comunidad a través de pláticas y orientaciones de distintos temas y ámbitos.

  • El presidente municipal Gabriel García Rojas demuestra interés por apoyar a los sectores más vulnerables con ese tipo de acciones

Comentarios