Inaugura CCEH Centro de Vinculación Empresarial

374
independiente

Pachuca.- Con inversión de 10 millones de pesos, el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) inauguró el Centro de Vinculación Empresarial durante un acto oficial encabezado por el presidente del organismo Juan Carlos Martínez y el gobernador Omar Fayad Meneses.

El proyecto, desarrollado sobre un predio de 800 metros cuadrados, se concretó con una mezcla de recursos federales y estatales por 5 millones de pesos; para obtenerlos, el CCEH presentó un proyecto ante el gobierno del estado. La iniciativa privada aportó el monto restante.

De acuerdo con el líder empresarial, el nuevo edificio dispondrá de un espacio de coworking que atenderán de manera itinerante 28 emprendedores, lo que permitirá fortalecer sus empresas con experiencias colectivas y comenzar, aun sin instalaciones propias.

El centro también dispondrá de un espacio en donde prestarán sus servicios 12 gestores de vinculación, quienes estarán encargados de vincular a las empresas con instituciones de educación superior del estado.

Lo anterior, con el fin de que mediante estrategias de capacitación y certificaciones, los empresarios mejoren sus procesos.

Por lo anterior, el CCEH firmó un convenio con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), pues los gestores brindarán orientación a las micro y pequeñas empresas para que puedan incluirse en las cadenas productivas con productos de valor agregado, que estén certificados por diversos procesos.

En ese tema, Martínez Domínguez recalcó que la vinculación con la dependencia estatal permitirá la profesionalización del sector empresarial local.

Las obras de construcción del Centro de Vinculación Empresarial contemplaron remodelaciones para conectar el nuevo edificio con la sede del CCEH.

A su vez, el complejo dispone de un salón de eventos para cerca de 300 personas. La apuesta es que los diferentes organismos empresariales que integran el CCEH realicen ahí eventos y con ello eviten la renta de espacios y el gasto que implica.

El complejo brindará un espacio para que la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias tenga sus oficinas.

Comentarios