Inaugura CDI obra pública

1104
La vía supera los 8 millones 996 mil pesos de inversión
La vía supera los 8 millones 996 mil pesos de inversión

 

La localidad El Barco, en Lolotla, fue la sede de la inauguración de la modernización y ampliación del camino Xuchipantla, donde acudieron Nuvia Mayorga Delgado, titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y el gobernador Francisco Olvera Ruiz.
Con más de 11 kilómetros, la vía supera los 8 millones 996 mil pesos de inversión; así como la apertura de la villa ecoturística El Barco, la cual es una opción para el turismo social y de aventura, en donde participan como inversionistas 20 ejidatarios.
En ese marco, el presidente municipal Sabulón Melo Vargas entregó una pieza artesanal a Nuvia Mayorga y al mandatario, consistente en el escudo nacional elaborado en una sola pieza de madera, la cual fue hecha por un artista de la región.
Posteriormente, la comitiva de funcionarios se trasladó cerca del lugar en donde los esperaban habitantes de localidades vecinas para la entrega de diversos proyectos productivos, además de llaves como parte del programa Vivienda indígena.
Ahí, el gobernador refirió que en cada sitio están detonando los recursos naturales, como en ese lugar en donde los ejidatarios aprovecharon el río para impulsar la construcción y desarrollo de la villa ecoturística.
Nuvia Mayorga indicó que la ampliación y modernización del camino Xuchipantla trae diversos beneficios y permite acercar más servicios, lo que se traduce en mejores condiciones de vida para la población no solo de El Barco, sino de las localidades aledañas.
El delegado de la CDI en el estado Daniel Jiménez Rojo expuso que en ese sitio trabajan constantemente, y dijo que esa comunidad es considerada 100 por ciento indígena, lo que permite que sus pobladores se beneficien con proyectos y programas productivos.
Sabulón Melo también refirió que en vísperas de la conclusión de su periodo gubernamental siempre estuvo respaldado por los gobiernos federal y estatal, lo que se tradujo en importantes beneficios para las familias de Lolotla.
De la misma forma, detalló algunas de las obras que lograron concretar gracias al trabajo coordinado, lo que permitió gestionar más de 170 millones de pesos con varias acciones y programas, situación histórica para ese municipio.
De la localidad sede del evento, Luisa Hernández Manuel, beneficiaria del programa, agradeció la entrega de estos, así como la inauguración del camino.
También resaltó los beneficios que trae para la juventud de esa región la instalación de un telebachillerato en El Barco, lo que permite, dijo, que las nuevas generaciones tengan un futuro más prometedor.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios