La alcaldesa y el delegado de la Sedesol en Hidalgo cortaron el listón del espacio, que ofrecerá actividades enfocadas a ese sector poblacional

El Arenal.- La alcaldesa de El Arenal María Beatriz Peña Reséndiz y el delegado de la Sedesol en Hidalgo Víctor Hugo Velasco Orozco inauguraron la casa de día “Vivir en plenitud” en la localidad de San José Tepenene, espacio creado por el gobierno federal para ofrecer a los adultos mayores de la región actividades recreativas, de esparcimiento, aprendizaje, sana convivencia y servicios básicos de salud.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Hidalgo externó que esas acciones forman parte de los esfuerzos del presidente de la República para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Además, aseguró que uno de los principales compromisos de la dependencia es promover y garantizar la plena integración de los adultos mayores en la sociedad, contribuyendo a la creación de una cultura de respeto y trato digno.

En ese sentido, detalló que de 2013 a la fecha la Sedesol ha edificado 15 casas de día en los municipios de Atotonilco el Grande, San Bartolo, Tenango, Villa de Tezontepec, Ajacuba, Progreso, Mineral del Monte, El Arenal, Santiago de Anaya y San Agustín Metzquititlán.

Por su parte, la edila Beatriz Peña Reséndiz resaltó la importancia que tienen esos espacios donde los adultos arenalenses puedan compartir experiencias, conocimientos, el desarrollo de nuevas habilidades y poder socializar con adultos de las diferentes localidades de El Arenal, por lo que agradeció a las autoridades federales y estatales por el apoyo.

Finalmente, Velasco Orozco y Peña Reséndiz, seguidos por el coordinador del Programa fomento a la economía social Daniel Armando Bardales Ortega supervisaron el proyecto productivo denominado Los papeleros de San José, donde con recursos federales adquirieron material de papelería para abasto local así como mobiliario y equipo para servicio de impresión y fotocopias.

  • El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Víctor Hugo Velasco externó que esas acciones forman parte de los esfuerzos del presidente de la República para mejorar la calidad de vida de los mexicanos

Comentarios