Inaugura EPN libramiento en Querétaro

236
LIBRAMIENTO

ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.-Tras cuatro años de obras, el macro libramiento de Querétaro Centenario de la Constitución fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto.
Esta vialidad, que comenzó en junio de 2013, mide 86 kilómetros, desde el entronque Palmillas, de la autopista México-Querétaro, hasta Apaseo el Grande, en Guanajuato. Es parte del corredor carretero longitudinal Querétaro-Ciudad Juárez, y se calcula que por ahí transitarán 13 mil 200 vehículos al día.
La presidencia informó que acorta los traslados entre la zona sur del Bajío, como Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas, y la Ciudad de México, por lo que se calcula que reduce una hora en los traslados. “Mejorar el desempeño logístico del país contribuye a fortalecer la integración comercial y dar mayor impulso a la economía”, afirmó la dependencia.
En cuatro años, en Querétaro se han concluido tres obras, como es la modernización de la carretera Portezuelo-Palmillas, el puente deprimido en avenida Paseo de la República y un distribuidor en avenida de la Luz, con inversión total de un mil 590 millones de pesos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios