Inaugura Fayad centro de acopio lechero en Tulancingo

442
Inaugura

El mandatario también criticó el oportunismo político durante la pandemia

Pachuca.- Ante la nueva normalidad que es vivida por el coronavirus (Covid-19), es condenable que algunos sectores estén más preocupados por avanzar políticamente, puntualizó el gobernador Omar Fayad Meneses, quien llamó a hacer un pacto social.

Durante el inicio de la construcción del centro de acopio de leche de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en Tulancingo, el mandatario estatal hizo un llamado a todos los hidalguenses a seguir haciendo la parte que les toca ante la nueva normalidad ya que hasta que no haya cura, dijo, es necesario atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“Debemos de hacer un pacto solidario con todos los sectores. Hoy la sociedad debe de vernos a todos unidos, esa es la única fórmula para salir adelante. Hay algunos que están más preocupados por avanzar políticamente y eso es condenable”, expresó.

Indicó que la sociedad está ante una situación grave que requiere del consenso y coordinación de todos, “así lo hemos hecho en Hidalgo, y es por ello que nuestro sistema de salud no ha colapsado”.

Durante el arranque de obra del establecimiento, Fayad Meneses anunció la construcción de un centro igual en Tizayuca, ya que ambos proyectos responden al compromiso establecido con 15 mil productores hidalguenses en las tres cuencas lecheras del estado.

Detalló que cada uno de estos en Tulancingo y Tizayuca tienen una capacidad instalada de hasta 30 mil litros diarios de leche y tendrán una inversión de 24 millones de pesos; además de que la infraestructura de almacenamiento y distribución permitirá a los productores vender a precio de garantía de 8.

20 pesos el litro de leche, proporcionándoles estabilidad de ingresos y protegiéndolos de eventuales cambios en la demanda de ese alimento.

El titular del Ejecutivo reconoció las aportaciones realizadas por las presidencias municipales de Tulancingo y Tizayuca para hacer esos centros de acopio, los cuales son posibles por la coordinación de los tres órdenes de gobierno, por la voluntad y visión para mejorar las oportunidades de negocio de los productores locales.

Detalló que cada una de las instalaciones tiene capacidad de hasta 30 mil litros diarios de leche y tendrán una inversión de 24 millones de pesos

Comentarios