Inaugura Fayad Feria del Emprendimiento Hidalgo 2016

736
feria
El mandatario destacó el gran potencial que tiene el sector empresarial

Pachuca

El gobernador del estado Omar Fayad Meneses inauguró ayer la Feria del Emprendimiento Hidalgo 2016; durante el acto oficial, el mandatario destacó el gran potencial que tiene el sector empresarial para coadyuvar al desarrollo de la entidad.
En ese contexto, se refirió a las y los empresarios como los grandes aliados en el avance del estado y los exhortó a invertir en Hidalgo. A su vez, refrendó el apoyo de su administración para mejorar el ambiente de negocios y por ende simplificar la apertura de empresas.
Ante miembros de diferentes organismos, entre ellos los socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), que en el marco de su 99 aniversario realiza esos importantes trabajos, el mandatario aseveró que Hidalgo es un campo de oportunidad para la inversión, al ser un estado seguro y con paz social.
Resaltó el compromiso del sector empresarial con la juventud hidalguense, el cual se refleja en la organización de ese tipo de foros, que fomentan una cultura de emprendimiento entre las nuevas generaciones.
El mandatario recalcó la importancia de ofrecer fuentes de trabajo y empleos de calidad, ya que

la administración pública no es la única fuente de trabajo en la entidad, sino también existen grandes posibilidades de desarrollo económico en el sector empresarial, al ser éste un instrumento de captación de los proyectos productivos

.
Ante la presencia de jóvenes de diversas instituciones educativas, empresarios, autoridades estatales y federales, el gobernador enfatizó:

Existe voluntad y disposición por parte de mi gobierno para construir un diálogo con este sector y con ello crear acciones que permitan el desarrollo económico del estado para mejorar la calidad de vida de la población

En ese sentido, Omar Fayad puntualizó que la administración que encabeza trabaja para impulsar acciones necesarias que permitan a las y los jóvenes emprendedores crear nuevas ideas y proyectos, al tiempo que empresarios locales inviertan en su propio estado.
El mandatario estatal invitó a las autoridades y empresarios “a participar en el esfuerzo de vender a nuestro estado de Hidalgo en imagen para que el inversionista se anime a venir y me ayuden a que juntos construyamos el nuevo sistema regulatorio y normativo que habrá de brindar las facilidades para que logremos nuestros objetivos.

Solo con diálogo permanente y conociendo cómo podemos apoyar al sector y su desarrollo, es que lograremos avanzar y consolidar el progreso de la entidad

, aseguró el gobernador.
En su mensaje, el presidente de la Canaco explicó que el objetivo de la feria es impulsar la formación empresarial, principalmente de las y los jóvenes.
Durante las jornadas de trabajo de ese foro se llevarán a cabo conferencias magistrales, talleres, mentorías y actividades lúdicas, añadió.
Durante el evento, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) destacó el interés, cercanía y compromiso que Omar Fayad tiene con el sector, así como con su desarrollo.
En ese contexto, a nombre del organismo cúpula, reiteró su total apoyo a la estrategia que se impulsa desde su gobierno.
Confío en que el ambiente de negocios en la entidad mejorará los siguientes seis años; asimismo, convocó a las y los empresarios a darse la oportunidad de replantear sus negocios.
Por su parte, la delegada de la Secretaría de Economía Grissell Ubilla Ramírez informó que en este año el gobierno de Enrique Peña Nieto, a través de esa dependencia, benefició y apoyó a 3 mil 996 proyectos económicos en Hidalgo, que implican un monto total de mil 181 millones de pesos.
Las actividades de la Feria del Emprendimiento Hidalgo 2016 continuarán hoy a partir de las 10 horas; está prevista la participación de los hermanos Pancardo, conferencistas motivacionales.

Comentarios