Inaugura Fayad obra en el Mezquital

357
fayad
Regidores de la región acusan costos “inflados”

Progreso.- Con voces a favor y en contra, ayer el gobernador Omar Fayad puso en marcha la obra de pavimentación de la avenida 16 de Septiembre, en Progreso.

Después de dos administraciones municipales, un gobernador visitó el municipio rodeado por gobiernos de oposición: Francisco I Madero, perredista; Mixquiahuala, petista; Ixmiquilpan, panista; Chilcuautla, administrado por Morena, y Tezontepec por Movimiento Ciudadano.

Al dar el banderazo de la primera etapa de pavimentación de concreto hidráulico estampado del circuito interior de Progreso, recordó que aunque el panorama económico nacional es complejo, Hidalgo no sufrió recortes este año.

El proyecto consiste en rehabilitar la red de agua potable, drenaje sanitario, construcción de banquetas, guarniciones y luminarias, con inversión de 20 millones de pesos; adicionalmente, Omar Fayad anunció que en próximos días habrá otra inversión de 8 millones para más obras.

A nombre de los beneficiarios, Raquel Cerón Valadez dijo que se trata de una de las obras más sentidas de la población, por la necesidad de uso cotidiano, pero también porque Progreso es paso de otros municipios como Mixquiahuala, Chilcuautla, Francisco I Madero, Actopan e Ixmiquilpan.

Por otra parte, un grupo alterno de vecinos manifestó su inconformidad por la obra, ya que, aseguró, un tramo de la misma apenas año y medio fue construido, además de que les solicitan una aportación de 2 mil pesos para banquetas, agua y drenaje.

En tanto, algunos regidores consideraron excesivos los 20 millones que costará la obra, “está demasiado inflada”, recalcaron.

Comentarios