Inaugura Fundación Hidalguense muestra pictórica Alegría y color

1000
muestra
La idea de montar la exposición surgió de los maestros para mostrar el talento de los niños

Incluye trabajos de varias técnicas; estará abierta al público por un mes

Alumnos de las academias Salvador Dalí y Diana, y los talleres de pintura Geno Llamas y del colegio Anglo Americano de Hidalgo inauguraron la muestra pictórica Alegría y color en las instalaciones de la Fundación Hidalguense.
Incluye trabajos de varias técnicas y estará abierta al público por un mes. Aldar Ramírez Calderón, maestro de pintura en el Colegio Anglo Americano, explicó a medios de comunicación que la idea de montar la exposición surgió de los maestros para mostrar el talento de los niños.
“La muestra consiste en lo que a ellos, los niños, les guste o les atrae y los hace felices; mis alumnas expusieron 12 obras pero de gran formato, los alumnos son ocho en total de entre siete y 12 años.”
Luego de permanecer en Fundación Hidalguense, pretenden que la muestra pueda viajar a otros lados. “Personalmente quiero trasladarla en México, ya he estado platicando por la Ciudad de México y tratando que ellos no se queden aquí y si les gusta lo que hacen y si tienen talento que lo exploten.”
Al evento asistieron Elvia Hernández Calderón, directora de relaciones públicas de la Fundación Hidalguense, en representación del presidente Rafael Garnica Alonso; así como Armando Peñafiel, profesor de la academia Salvador Dalí; Diana Ibarra, de la academia Diana, y Genoveva Llamas, presidenta de la asociación de artistas plásticos de la fundación, además de padres de familia.

Participan alumnos
de las academias Salvador Dalí y Diana, además de los talleres de pintura Geno Llamas y del Colegio Anglo Americano de Hidalgo

Comentarios