Diversas actividades enmarcan esta edición, que contempla la participación de la comunidad de la Autónoma de Hidalgo, del 10 al 12 de mayo

San Agustín Tlaxiaca

Con la invitación extendida a países como España y Colombia, el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), inauguró la Feria Internacional de la Salud (FIS).
El encargado de inaugurar los trabajos fue el subdirector de enseñanza del Instituto Nacional de Cardiología, Sergio Trevethan Cravioto, quien abrió la serie de actividades científicas, culturales, deportivas y de extensión que conforman el nutrido programa.
En su oportunidad, el secretario académico del ICSa Jorge Castelán Meléndez recordó que la primera Feria de la Salud fue en 2010; y en 2014, ésta tomó el carácter de internacional, en congruencia con el Plan de Desarrollo del instituto.
Asimismo, al dirigir su mensaje, la coordinadora de la FIS Josefina Reynoso Vázquez dio a conocer un panorama general del programa de esta edición del evento, cumpliendo con el objetivo de fortalecer la formación integral del estudiante y apoyar la adquisición de competencias genéricas y específicas.
Diversas actividades contemplan la participación de la comunidad estudiantil de la Autónoma de Hidalgo del 10 al 12 de mayo.
Destacan el cuarto Congreso Internacional de Enfermería, maratones de anatomía y farmacéutica, campaña de donación de medicamentos tanto caducos como en perfecto estado, 10 Coloquio Estudiantil de Investigación en Psicología, el curso teórico-práctico

“Evidencia científica con decisiones clínicas en odontología”, el séptimo Foro de la Maestría en Ciencias Biomédicas y de la Salud, el Simposio de Aspectos Éticos de la Práctica de los Profesionales de la Salud y el “Curso de medicina del deporte”.

También participarán especialistas de cuatro aíses, como Asunción Romero Molina de la Universidad de Barcelona, Sandra Millón Underwood de la Universidad de Wisconsin, Lorena Binfa Esbir de la Universidad de Chile y Alexis Castillo del Colegio Médico de Costa Rica.

Comentarios