Omitlán

3Inaugura Sedesol estancia infantil
en Omitlán

Redacción / Pachuca
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inauguró la primera estancia infantil en Omitlán, denominada Ameyatzin, donde atenderán a 60 infantes de forma gratuita con edades de uno a seis años, con posibilidad de dejar a los menores de 8 a 17 horas de lunes a viernes.
El delegado de la Sedesol en Hidalgo Víctor Hugo Velasco anticipó que en próximos días iniciarán actividades 16 nuevas estancias infantiles, como parte de los compromisos de la dependencia para ampliar las oportunidades de atención para la niñez de la entidad.
En total, el programa de estancias infantiles atiende a 7 mil 322 menores de edad en 560 municipios del territorio hidalguense.

2Inicia Sedatu pavimentación
en el Cerezo

El delegado de la Sedatu en Hidalgo, Onésimo Serrano González, acompañado de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, dio el banderazo de inicio de obra de la pavimentación de concreto hidráulico estampado en la calle principal San Miguel Cerezo, ubicada en barrios altos de Pachuca.
La obra abarca 840 metros cuadrados, misma que contará con banquetas y luminarias; lo cual beneficiará directamente a más de mil 900 habitantes, e indirectamente a 15 mil 500.
La Sedatu a través del programa Fondo minero, asignó a Pachuca más de 1.2 millones de pesos para el desarrollo de esa infraestructura; en respuesta a las extracciones de minerales que realizó la compañía Real del Monte-Pachuca durante 2015.

1Abren lechería Liconsa en El Saucillo

Con el objetivo de beneficiar a 260 familias con el programa de abasto social, fue inaugurado el punto de venta de leche Liconsa en el fraccionamiento El Saucillo.
Manuel Sánchez Olvera, gerente de Liconsa Hidalgo, en compañía de Raúl Camacho Baños, presidente municipal de la Reforma, inauguraron el punto de venta, donde comentó que con este nuevo centro se beneficiarán en total a 650 personas con leche en polvo, entregando al mes 10 mil 400 litros de leche.

Comentarios