Es uno de los tres planteles en el estado que tiene el nivel uno, máximo reconocimiento del Sistema Nacional de Bachilleratos

Pachuca

Ante madres y padres de familia, académicos, administrativos y estudiantes de la Preparatoria cuatro, el presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Gerardo Sosa Castelán entregó nuevas aulas en ese plantel.
En su mensaje, Sosa Castelán destacó que esa dependencia es uno de los tres planteles en el estado que tiene el nivel uno, máximo reconocimiento del Sistema Nacional de Bachilleratos (SNB). Los otros dos también pertenecen a esa casa de estudios y se ubican en Tepeji y Prepa dos en Tulancingo.
En Hidalgo existen 492 planteles públicos y privados que imparten el nivel medio superior; el SNB está integrado por 2 mil 114 instituciones de las cuales 14 están en el nivel uno, lo que da cuenta de la calidad que ofrece la UAEH tanto en México como en el estado.
Para ser reconocido como plantel de buena calidad se requieren tres factores fundamentales: profesores certificados con las competencias idóneas para transmitir el conocimiento, instalaciones de vanguardia y planes y programas ajustados a la educación por competencias y al desarrollo de los campos del conocimiento.
El presidente del Patronato rememoró que desde el inicio de la Autónoma de Hidalgo la sociedad confió en que la universidad constituiría una opción valiosa para la formación profesional de calidad de la juventud.

Hoy nos convoca la entrega de un conjunto de obras de infraestructura realizadas para potenciar la labor educativa de este plantel, nuevas aulas tanto para los estudiantes como para los docentes y administrativos que contemplan salones de clases, aulas de cómputo, cubículos académicos para tutorías y sanitarios que fueron realizados con una inversión de más de 9 millones de pesos gestionados y administrados por el Patronato Universitario

.
Felicitó a madres y padres de familia por asistir y mostrar el interés por la educación de sus hijos e hijas, así como por el esfuerzo que dedican día con día para ser mejores ciudadanos. Gerardo Sosa invitó a hacer una reflexión sobre el trabajo conjunto de la comunidad universitaria y la sociedad hidalguense que hace posible, a través de la planeación y del buen manejo de los recursos, que se impacte directamente al beneficio de las familias. Agradeció el apoyo mostrado a la institución relacionado con el adeudo que el gobierno del estado tenía con la universidad y recordó que la educación es compromiso y responsabilidad de todos.
En ese tema subrayó que mientras hay inestabilidad económica en el país, la máxima casa de estudios de la entidad cumple al entregar infraestructura de calidad para que las y los jóvenes consigan sus metas académicas, las cuales se contemplan en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2011-2017. Añadió que en la Preparatoria uno los laboratorios son equipados con tecnología de punta, traída directamente de Alemania.
Al dar la bienvenida, el director del plantel Isaías Guzmán Lerma agradeció la presencia de las autoridades universitarias, así como la de madres y padres de familia, y añadió que la Prepa cuatro cuenta con una comunidad incluyente, la cual es un referente de educación superior en el país.
Agustina Romero Hoyos, decana de la escuela, recordó la historia de la preparatoria al mencionar los momentos de logro, alegría y trabajo, así como de cambio en las instalaciones e incremento de su matrícula.
Posteriormente el presidente del Patronato junto al secretario general Adolfo Pontigo Loyola, acompañado del director general de planeación Tomás Herrera González, la coordinadora de administración y finanzas Gabriela Mejía Valencia, los secretarios generales del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) Lidia García Anaya y Jaime Galindo Jiménez, respectivamente, entregaron reconocimientos a las y los estudiantes con mejores promedios del semestre, así como al personal administrativo y académico por su trayectoria.

Inversión

  • Los espacios,
    tanto para estudiantes como para docentes y administrativos, contemplan salones de clases, aulas de cómputo, cubículos académicos para tutorías y sanitarios que fueron realizados con una inversión de más de 9 millones de pesos

 

Comentarios