Inaugura Venecia primera muestra de cine presencial tras pandemia

249

Sin embargo, el público no tendrá acceso a la alfombra roja

Roma.- Venecia inauguró su 77 edición del Festival de Cine, la primera muestra presencial de la era del coronavirus después que Cannes canceló la suya y otros optaron por versiones online.

El festival, que se realizará del 2 al 12 de septiembre, marca el regreso de Italia a la escena mundial después de ser el primer país occidental arrasado por el coronavirus. El filme de Tom Cruise Mission: Impossible 7, que se encontraba en Venecia para tres semanas de rodaje, tuvo que retirarse.

Aunque el público no tendrá acceso a la alfombra roja. Las estrellas y filmes de Hollywood brillarán por su presencia y el uso de la mascarilla será obligatorio tanto en interiores como al aire libre en la inauguración el miércoles.

Venecia y toda la región del Véneto aplicaron cuarentena estricta apenas apareció el virus en la ciudad de los canales en febrero. A diferencia de la vecina Lombardía, que fue el epicentro europeo de la pandemia del Covid-19 el Véneto pudo contener el brote inicial del virus con cuarentenas locales y testeo amplio.

Comentarios