Inauguración de C5i incrementará participación de IP

502
Omar Fayad Meneses,C5i

Pachuca.- La inauguración del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), que tendrá lugar hoy, propiciará una mayor participación de los empresarios en el proyecto de seguridad del gobernador Omar Fayad Meneses, expresó en entrevista el presidente del CCEH, Edgar Espínola Licona.

Cabe recordar que la estrategia de seguridad del gobierno estatal llamada Hidalgo Seguro contempla la operación del C5i, así como la instalación de 10 mil cámaras en diferentes puntos del estado conectadas directamente a ese complejo con la propuesta de que la mitad, es decir, 5 mil, fueran aportadas por empresarios.

El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), en conjunto con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, coordina la participación de los empresarios locales en ese proyecto.

Aunque ninguno de los dos organismos empresariales cuenta con un censo de los comercios que hasta ahora colocaron cámaras en sus instalaciones, el presidente del CCEH indicó que a partir del evento de inauguración del C5i incrementará el número de cámaras en negocios.

“Con respecto de las cámaras de seguridad, los empresarios hidalguenses estamos convencidos en sumarnos a los proyectos que encaminen a mejorar la seguridad de la capital y del estado, mediante el programa Hidalgo Seguro, tenemos el firme compromiso de vincular el 50 por ciento de cámaras de video de vigilancia que refuercen el monitoreo”, dijo.

Añadió que las cámaras empresariales realizan con sus diferentes gremios una labor de concientización que permita concretar en el menor tiempo posible esa acción, es decir, su participación con cámaras.

Sobre el tema, el presidente en Hidalgo de la Coparmex recordó que el sindicato patronal trabaja en la organización de un congreso de seguridad en el cual mostrarán a los empresarios la operación de las cámaras de seguridad de manera práctica.

“De este modo estaremos invitando a los empresarios a que conozcan que es muy fácil sumarse a la iniciativa del gobierno estatal”, refirió.

El C5i será puesto en operación formal hoy en un acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también realizará en la capital la reunión de seguridad.

Comentarios