Inauguran actividades del Día Universitario de las Ciencias Computacionales

287
computacionales
Para mostrar lo que la licenciatura en esa materia desarrolla en el programa académico

La segunda edición gira en torno al matemático y científico de la computación Alan Turing

Para mostrar lo que la licenciatura en ciencias computacionales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) desarrolla en el programa académico, el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) inauguró las actividades de conmemoración, celebradas ayer.
Isaías Pérez Pérez, profesor de la licenciatura y uno de los coordinadores del evento, informó durante el acto inaugural que la segunda edición gira en torno al matemático y científico de la computación Alan Turing.
El científico es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna. Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación a lo que llamaron la máquina de Turing.
Ante el recién nombrado director del ICBI, Óscar Suárez Castillo, los organizadores destacaron que por todas sus aportaciones a las ciencias computacionales, es que decidieron rendir homenaje a Turing por parte de la licenciatura.
Por su parte, Daniela Franco Sánchez, presidenta de la academia disciplinar de redes, agregó que el evento es además difusión para las propias ciencias computacionales y un foro de exposición para los trabajos finales que realiza el alumnado en diferentes asignaturas. “Están participando proyectos de minería de datos, de realidad virtual, sistemas expertos, hay carteles científicos y otras actividades interactivas.”
Otras actividades contemplan la apertura de un museo del hardware, una sala interactiva y un altar biográfico basado en Alan Turing, además de conferencias, concurso de robots y exhibición de proyectos de los alumnos del área.
“También será proyectada la película Código enigma, del director Morten Tyldum, organizamos un juego temático, tipo rally y la exposición de software.”
La importancia de ese tipo de eventos radica en fortalecer la identidad de los estudiantes hacia su misma licenciatura, mostrando los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación académica, así como apreciar los proyectos de otros compañeros.

La importancia de ese tipo
de eventos radica en fortalecer la identidad de los estudiantes hacia su misma licenciatura, así como apreciar los proyectos de otros compañeros

Comentarios